Estoy estreñida que puedo hacer ? Me tome la pastilla de emergencia porque tuve relaciones sexuales anales sin protección el 4 de julio y el 14 tuve un flujo ma...(ver más)

En las condiciones que describes es improbable que te encuentres embarazada, te explico: - Por medio de las relaciones anales no hay forma de que ocurra la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide), solo puede ocurrir vía vaginal, mediante la penetración y eyaculación en el canal vaginal. - Los síntomas que estas presentando probablemente sean secundarios al consumo de la píldora de emergencia, dados por la alta carga hormonal que esta contiene; por ello no se recomienda su uso de forma rutinaria. - Para el estreñimiento te recomiendo, beber abundante liquido y consumir alimentos ricos en fibra. Es importante que si vas a mantener relaciones sexuales lo hagas con protección, por lo cual te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia anticonceptiva que mejor se ajuste a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales protegen de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.