mí mamá tiene problemas vasculares en las piernas ahora yo tengo a cada rato cansancio en las piernas.sera que lo que tiene ella es hereditario?

Información adicional
me hicieron un drenaje en el cerebro

Preguntado por Hombre de 40 años

La insuficiencia venosa si tiene un componente heriditario, pero no es el más fuerte. Si presenta dolor en la piernas, sensación de pesadez, cansancio, inflamación, hormigueo, manchas cafés en la piel, y vasos venosos visibles violáceos y tortuosos ; es bastante posible que esté presentando esta condición. Le sugiero que acuda a valoración presencial lo antes posible, para evaluar severidad y considerar toma de ecografía doppler en donde se evaluará el grado de disfunción ; por el momento use medias de compresión elástica todos los días, realice pausas con elevación de las piernas y estiramiento cada 2 horas y masajes para favorecer el flujo de sangre, se recomienda además evitar el tabaco y perder peso en caso de presentar obesidad