Lo que siento es por ansiedad?

Información adicional
Sufro de ansiedad, Siempre que entro en épocas de crisis económica o estudiantil me da muchísimas náuseas, A pesar de tener apetito al ver la comida me da miedo y cuando procuro co...(ver más)

Sí, las manifestaciones de la alimentación (exceso o limitación de ingesta de almientos) es uno de los síntomas de la ansiedad. El trastorno de ansiedad es una alteración del comportamiento asociado a ideas repetitivas, miedos exagerados con respecto a lo que lo genera, sensaciones desagradables y síntomas físicos de tensión por anticipación a daños futuros; en donde se se sabe si podrán ocurrir o no. Todos estos síntomas asociados, si no son tratados y manejados, tienen el riesgo de disminuir la calidad de vida en todos los ámbitos de la vida de una persona por lo que es necesario buscar soluciones. Las sensaciones que usted menciona (sensación de hambre, náuseas, repulsión a los alimentos) son síntomas de un trastorno de ansiedad que pueden degenerar a un trastorno de la alimentación (sobre todo teniendo en cuenta el antecedente que nos comenta). El tratamiento de este trastorno es con diferentes fases y diferentes herramientas: terapias psicodinámicas (conductivo-comportamentales) que pueden ser individuales y algunas en grupo familiar (así conocer el porqué y que aprenda a manejarla) y el tratamiento con medicamentos (antidepresivos, ansiolíticos, antipsicóticos, etc.) según se evolución y sus necesidades. Debido a la intensidad de sus síntomas, más su antecedente de anorexia le recomendamos solicitar una cita con el médico de cabecera para iniciar un acompañamiento e ir decidiendo los mejores pasos para comenzar a tratar el trastorno. Mientras tanto, le recomendamos realizar actividades que lo animen y distraigan (estudiar, pintar, escribir, dibujar, leer, etc.), la realización de ejercicio físico, la meditación, y variaciones en la dieta para cambiar el tipo de fuente que genera ansiedad y motivarse a comer. Además de las medidas propuestas le recomendamos solicitar una cita con su médico tratante o iniciar la evaluación con uno. Es necesario hacerlo para evitar que limite más su calidad de vida. Recuerde que en caso de ideas repetitivas que no se vayan y no la dejen tener un día tranquilo, vómitos repetitivos después de la ingesta de alimentos, dejar de comer bien y bajar 3kg en un mes, realizar ejercicio de forma compulsiva sin la buena nutrición o buenos descansos, las ideas de realización de daño a usted misma u a otras deberá dirigirse inmediatamente a un centro de urgencias. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes de cualquier circusntancia que usted se encuentre. No olvide en calificarnos.