No uso tacón pero tengo un callo raro en la planta del pie, nunca me lo he podido quitar, mi mamá y mi abuela tienen callos, eso se hereda? es un poco molesto y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No, los callos no se heredan. Esto se forman como reacción de la piel a una presión exagerada sobre algún sitio de la planta del pie, como por ejemplo colocarse unos zapatos que le tallen.

Le sugiero que todos los días al bañarse, raspe suavemente la zona donde tiene el cabello, a fin de ir disminuyendo esta piel endurecida de manera lenta, para que no le cause dolor ni incomodidad al caminar.

Sin embargo, lo más importante es que sepa cuál es el calzado que está causándole la presión en esa zona, para que no lo vuelva a utilizar. De esta forma, podrá eliminar lentamente el engrosamiento de la piel que presenta.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.