creo que tengo depresión, pero no lo sé, mi psicologa no me lo diagnostico pero dijo que tengo síntomas depresivos. Hace dos semanas no salgo de mi casa para na...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

El cuadro que usted nos comparte apunta a síntomas depresivos, sin embargo para diagnosticar la depresión hay criterios como la duración de los síntomas, que clasifican su estado como un episodio depresivo leve, o una depresión mayor. Usted puede consultar los criterios diagnósticos de la depresión en internet buscando el manual conocido como DSM-V, que es utilizado por psiquiatras y psicólogos, si le interesa informarse más acerca del tema. Lo más aconsejable es que continúe viéndose con la psicóloga, por su entrenamiento profesional ella identificará exactamente en qué estadío de la depresión usted se encuentra o si esto se trata de un trastorno adaptativo actual, es decir una tristeza por factores externos, en vez de depresión.