Pregunta médica

Me quite del dedo índice un cuerito y lo tengo inflamado ya lo drene y estoy tomandome un antibiótico y también me inyecte uno pero me duele mucho y sigue hinch...(ver más)

Información adicional
Hipertenso

Preguntado por hombre de 35 años

visibility408 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puedes aplicar las siguientes medidas generales para aliviar la inflamación: - Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, diclofenac, ketorolac) de venta libre. - Aplicar compresas frías intercaladas con compresas tibias sobre la zona inflamada. - Lavar diariamente tu dedo con abundante liquido o solución fisiológica. El Lincocin® (Lincomicina) no se encuentra indicado para las lesiones en piel, la Cefalexina si tiene un espectro de acción que cubre piel y partes blandas, sin embargo, es importante que no te automediques, puesto que el uso incorrecto de los antibióticos puede generar resistencia a futuras infecciones. Si pasados 7 días y habiendo cumplido las medidas generales, la inflamación persiste o adicionalmente presentas secreción purulenta, rubor y calor en la zona, acude a una valoración médica. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.