Me quite del dedo índice un cuerito y lo tengo inflamado ya lo drene y estoy tomandome un antibiótico y también me inyecte uno pero me duele mucho y sigue hinch...(ver más)

Información adicional
Hipertenso

Puedes aplicar las siguientes medidas generales para aliviar la inflamación: - Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, diclofenac, ketorolac) de venta libre. - Aplicar compresas frías intercaladas con compresas tibias sobre la zona inflamada. - Lavar diariamente tu dedo con abundante liquido o solución fisiológica. El Lincocin® (Lincomicina) no se encuentra indicado para las lesiones en piel, la Cefalexina si tiene un espectro de acción que cubre piel y partes blandas, sin embargo, es importante que no te automediques, puesto que el uso incorrecto de los antibióticos puede generar resistencia a futuras infecciones. Si pasados 7 días y habiendo cumplido las medidas generales, la inflamación persiste o adicionalmente presentas secreción purulenta, rubor y calor en la zona, acude a una valoración médica. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.