Tomé dos pastillas anticonceptivas en un mismo día por error, nunca he olvidado una pastilla, ¿debo utilizar protección adicional? Voy en el día 19 de mi ciclo.

Información adicional
He tomado todas mis pastillas a tiempo, pero por un descuido en la misma hora tomé dos pastillas, ¿pierden efectividad? ¿debo usar protección adicional? ¿Mi menstruación se altera?

No, no pierden la efectividad si tomo dos pastillas en un mismo dia. Sencillamente continue las pastillas diariamente lo que va a hacer que termine su caja un dia antes. Empiece la nueva caja tan pronto se acabe la caja que viene usando sin importar si es un dia antes y continue tomando una diaria a la misma hora. Es poco probable que su menstruacion se altere pero puede ocurrir y le puede generar algo de manchado o retrasos. Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad