PREGUNTA¿ En mi ultimo ultrasonido ginecológico, el medico que realizo el estudio, observo la caida de mis 2 trompas de Falopio, en este caso, queria saber que ...(ver más)

Sería importante que nos indiques o nos transcribas el reporte como tal de la ecografía realizada, porque lo usual es que no se observen las trompas de falopio en una ecografía pélvica ( transvaginal o transabdominal). Las únicas estructuras visibles por medio de este estudio son los ovarios y el útero ( dentro de lo ginecológico). Cuando se observan las trompas es porque hay una alteración ya sea por inflamación o porque tienen agua en su interior y esto nos direcciona a diferentes enfermedades a ser manejadas. Entre los estudios con ultrasonografía que nos permiten ver las trompas es cuando inyectamos contraste o hacemos estudios con agua que nos ayuden a ver el paso y la fluidez de las trompas. Si te hicieron alguno de estos, de cualquier forma sería ideal que nos indiques el resultado del estudio. No hay una posición especifica de las trombas y son estructuras que no tienen componentes rígidos. Por tanto se encuentran móviles en cavidad abdominal todo el tiempo, unidas al útero. Estaremos atentos a que nos respondas en una nueva pregunta con el resultado de tu estudio para poderte orientar sobre lo que habrá intentado manifestar tu médico con el resultado. Gracias por escribirnos y es un placer ayudarte siempre. No olvides calificarnos.