Buenas tardes, se pueden destapar las trompas de falopio con la técnica de insuflacion?

Preguntado por Mujer de 31 años

Si por insuflación usted se refiere a la aplicación de aire intrabdominal que sea realiza para llevar a cabo procesos quirúrgicos por laparoscopia, esto no tiene ningún efecto sobre las trompas de falopio ya ligadas. Dicho aire se aloja en el peritoneo (que es el espacio formado entre los órganos que se encuentran en el abdomen) y se termina de disipar posterior al procedimiento. No es posible destapar las trompas de falopio por medio de esta técnica.