Hay una manera de destapar los tubos de falopio o las trompas?

Si existen formas de recanalizar o destapar las trompas de falopio, primero se debe conocer la causa de la obstrucción o estenosis del canal, para esto se realiza la histeroscopia que su finalidad es examinar a través de un endoscopio la cavidad uterina, también se puede realizar la histerosalpingografía en el cual se administra un medio de contraste por el canal uterino, y se realizar rayos x, para determinar si existe o no obstrucción, y a que nivel se encuentra.

Luego de determinar la causa de la obstrucción, las resoluciones podrían ser quirúrgicas como la recanalización de trompas de falopio o reversión de trompas.

Gracias por consultarnos estaremos muy atentos a tus proximas dudas.