Alguien que escupa en la comida puede contagiar de vih o alguna enfermedad?

Preguntado por Hombre de 0 años

Hasta el momento según lo demostrado en los estudios el VIH no se transmite por la saliva; sus formas de transmisión es por contacto sexual, por uso de jeringas contaminadas, sanguíneo por algún accidente con sangre contaminada y la madre al bebé, en caso de no tener la adecuada prevención. El escupir o esputo o saliva en los alimentos, puede transmitir enfermedades como hepatitis A y herpes labial que se transmiten por secreciones en alimentos . Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos!