Mi padre le recetaron tamsulosin por estreches en la via orinaria lo cual le dificulta al orinar, orina con goteo. debido a que no se consigue se le puede dar finasteride

Información adicional
Fuen operado de prostata y luego operado en el pene por obstruccion con cuerpo extraño

Los dos principios activos: la tamsulosina y la finasterida tienen funciones muy diferentes, mecanismos de acción muy diferentes y así tengan indicaciones similares para realizar el cambio terapéutico se debe hacer con evaluación médica. La tamsulosina es un bloqueador de unos receptores que regulan la tensión muscular a nivel de la uretra, vejiga pero principalmente de la próstata por lo que se usa usualmente en sus trastornos. La finasterida es un inhibidor de una proteína a nivel prostático para evitar la producción de una hormona llamada 5 alfa dihidrotestosterona que es muy afín a receptores a nivel prostático regulando su crecimiento (aunque también actúa a nivel muscular y de los folículos pilosos por lo que también puede tener indicaciones muy diferentes). Debido a estas diferencias, diferencias en las indicaciones, riesgos de reacciones adversas y necesidad de seguimiento le recomendamos no realizar ningún cambio hasta que pueda ser evaluada por su médico de cabecera. Le recomendamos acudir en los próximos días a donde su médico de cabecera para tratar de buscar una reevaluación y buscar otros tipos de aproximaciones. Le recordamos que en caso de imposibilidad para orinar, distención abdominal importante con distención abdominal que no mejore con las medidas usuales, en caso de fiebre (38°c) o sangrado por la uretra lo mejor es que se dirija al servicio de urgencias. Recuerde que el consumo de medicamentos sin la previa autorización de un profesional en salud puede representar un riesgo para la persona a nivel físico o mental. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.