Pregunta médica

Hola quisiera hacer una consulta, hace más de 4 meses tuve relaciones sexuales por primera vez con preservativo para penetrar, a los dos dias tuve inflamación d...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las lesiones descritas y mostradas hacen considerar que puedes estar cursando con un cuadro inflamatorio que puede ser secundaria a infección por bacterias u hongos llamada balanopostitis. Estas pueden o no ser sintomáticas así como no se debe descartar que esté relacionada con actos sexuales pero en la mayoría de los casos se debe a una higiene deficiente. Aunado a esto, parece que sufres de una condición anatómica durante la erección conocida como parafimosis, la cual puede verse agravada por la balanopostitis. Por lo general, para la balanopostitis suele bastar con una adecuada higiene y lavado con solución fisiológica o manzanilla amarga por un par de semanas mientras los síntomas pasan pero cuando esto no sucede es necesaria la intervención médica para la indicación de cremas o ungüentos que contengan antibióticos-antimicóticos-esteroides o una terapia farmacológica oral adecuada. Si el "estrangulamiento" del pene persiste incluso tras la curación de la balanopostitis puede que sea necesaria una intervención quirúrgica menor que libere el tejido que está causando esto. Te recomiendo: -Mantener adecuada higiene de la zona. -Mantener el área seca. -Evitar relaciones sexuales sin preservativo durante los síntomas. -Recibir tratamiento en pareja. -Evitar la manipulación del pene sin adecuado lavado de manos. -No automedicarte. Espero que estos datos sean de ayuda. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.