Que pasa si tengo relaciones sexuales con mi novio el ultimo día de mi periodo?

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo mas probable es que NO tengas ningun riesgo de embarazo. Pero debes tener claro la siguiente informacion. El ciclo menstrual se empieza a contar como dia #1 el dia que te llega la menstruacion, de ahi en adelante, el dia # 14 sera el dia de la ovulacion. Esta fecha es importante porque 5 dias antes y 2 dias despues de la ovulacion se considera el periodo de fertilidad y por lo tanto el tiempo en el que tienes mucha mas posibilidad de quedar en embarazo. Generalmente el periodo de sangrado menstrual dura entre los dias #1 a #3 o #5, entonces tener relaciones en esos ultimos dias hace que sea muy dificil quedar en embarazo ya que el ovulo aun no ha sido liberado y por tanto no se podra fecundar. El periodo de fertilidad inicia aproximadamente 5 dias antes de la ovulacion (dia#14) debido a que los espermatosoides pueden sobrevivir varios dias en el sistema reproductor femenino, entonces si tienes relaciones por ejemplo el dia #12, los espermatozoides pueden esperar al dia 14 y fecundar al ovulo, es por esto que debes tener especial precaucion en esos dias. Recuerda que si ti no deseas quedar en embarazo, es muy recomendable que inicies un metodo anticonceptivo. Te recomiendo que te acerques a tu servicio medico y solicites una valoracion para planificacion familiar. Podran orientarte del mejor metodo para ti. Recuerda ademas, que el condon es el unico que te protege de las infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.