tengo muchas punzadas pequeñas en mi vientre a que se debera acabo de tener mi menstruación

Preguntado por Mujer de 23 años

El dolor que refieres lo clasificamos como tipo punzada inespecífico debido a que no se relaciona a ninguna otro síntoma y por ende a una enfermedad específica. Se podría pensar que el dolor está en relación a la sensibilidad residual tras haber terminado tu periodo, Los receptores de dolor en las mujeres son más sensibles unos días antes , durante y unos días después de haber finalizado la menstruación.También algunas veces, durante el periodo los intestinos son más sensibles , se pueden inflamar generando diarrea, distensión y dolor. Si tu dolor cambia de caracteristicas volviéndose severo, intolerable, aparecen otros síntomas como diarrea, vómito, naúseas debes acudir inmediatamente por el servicio de urgencias. Pues el dolor abdominal agudo de esas características son una urgencia a estudiar. Espero haberte ayudado con tu pregunta. Si tienes más dudas, no olvides consultarnos.