he mirado que el yogurt natural ingerido y puesto en la vagina puede ayudar a combatir la candidiasis y a restaurar la flora bacteriana de la vagina, es esto ci...(ver más)

Información adicional
se me detecto inflamacion cervico vaginal moderada

Cuando la microbiota o flora vaginal normal disminuye, en este caso, cuando los bacilos Doderlein bajan o están ausentes, esto inmediatamente cambia el Ph de la mucosa vaginal, pasando de ácido a básico, esto favorece que microorganismos como la cándida u otras bacterias u hongos proliferen y causen infecciones vaginales. Para contrarrestar esto se debe entonces tratar la infección con antibióticos y antimicóticos adecuados a cada caso y tratar de recuperar la microbiota o flora vaginal normal. Para lograr esto último se pueden usar pastillas vía oral u óvulos vaginales de probióticos, especialmente del tipo Lactobacillus Acidophilus que en los diferentes países pueden tener nombres comerciales diferentes por cuestiones de mercado, pero que al final y de cuentas actúan de la misma forma, recuperando la microbiota perdida. El uso de yogurt es eventualmente posible ya que contiene dichos probióticos, pero, habiendo ya óvulos vaginales y cápsulas para consumo vía oral, es preferible usar estos últimos. Sólo es necesario que su médico de cabecera haga la prescripción de estos y le explique cuanto tiempo usarlos y cómo usarlos.