Pregunta médica

he mirado que el yogurt natural ingerido y puesto en la vagina puede ayudar a combatir la candidiasis y a restaurar la flora bacteriana de la vagina, es esto ci...(ver más)

Información adicional
se me detecto inflamacion cervico vaginal moderada

Preguntado por mujer de 28 años

visibility511 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cuando la microbiota o flora vaginal normal disminuye, en este caso, cuando los bacilos Doderlein bajan o están ausentes, esto inmediatamente cambia el Ph de la mucosa vaginal, pasando de ácido a básico, esto favorece que microorganismos como la cándida u otras bacterias u hongos proliferen y causen infecciones vaginales. Para contrarrestar esto se debe entonces tratar la infección con antibióticos y antimicóticos adecuados a cada caso y tratar de recuperar la microbiota o flora vaginal normal. Para lograr esto último se pueden usar pastillas vía oral u óvulos vaginales de probióticos, especialmente del tipo Lactobacillus Acidophilus que en los diferentes países pueden tener nombres comerciales diferentes por cuestiones de mercado, pero que al final y de cuentas actúan de la misma forma, recuperando la microbiota perdida. El uso de yogurt es eventualmente posible ya que contiene dichos probióticos, pero, habiendo ya óvulos vaginales y cápsulas para consumo vía oral, es preferible usar estos últimos. Sólo es necesario que su médico de cabecera haga la prescripción de estos y le explique cuanto tiempo usarlos y cómo usarlos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.