Pregunta médica

Hola doctores buenas tardes.. Yo llevo tres días tomando furosemida para hinchazon pies empeine y tobillos y tensión arterial un poco alta... Quisiera saber si ...(ver más)

Información adicional
Extracción de vesícula y abceso lumbar resuelto por cirugía

Preguntado por mujer de 55 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Bajo tratamiento con diuréticos (Furosemida), el edema o hinchazón en los pies debe disminuir, y lo ideal sería que desapareciera por completo, si aumenta en el transcurso del día, lo cual es normal en ciertas patologías, más no si se encuentra con tratamiento, le sugiero consultar con su médico tratante, para ajustar el mismo. El edema o hinchazón en las extremidades inferiores, es consecuencia de diferentes patologías cardíacas y renales, donde reciben tratamiento con medicamentos específicos entre ellos, los diuréticos, y deben ser usados bajo vigilancia médica. En caso de presentar dificultad respiratoria, mareos, alteración del estado de consciencia o hinchazón en los pies que no mejora, acuda a urgencias. Es recomendable disminuir la ingesta diaria de líquidos, así como también la ingesta de sal común, mantener una alimentación balanceada y al acostarse o encontrarse en reposo, elevar las extremidades inferiores, sobre el nivel del corazón, para ayudar el retorno venoso. Recuerde consultar con su médico tratante y no automedicarse. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.