Pregunta médica

padezco gastritis...ya estoy en tratamiento pero quiero saber ¿por qué cada que termino de comer empiezo a producir muchísima saliva & siento acidez estomacal?

Preguntado por Mujer de 31 años

visibility440 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Posiblemente estés cursando con una condición clínica llamada Reflujo Gastroesofágico. Este consiste en que por alguna alteración en el esfínter del estómago, después de comer parte de la comida y ácido del estómago se devuelven al esófago y a la boca, dando acidez en el estómago, tos o exceso de salivación. Aquí te dejo algunas recomendaciones para mejorar tus síntomas: - Evita acostarte inmediatamente posterior a las comidas - Disminuir el consumo de chocolates, alcohol y café, ya que esto puede causar más acidez y reflujo - No usar ropa, ni prendas apretadas como cinturones o pantalones, que pueden provocar más reflujo - Dormir con la cabecera de la cama elevada o dormir de medio lado. Con estas medidas y el tratamiento para tu gastritis, mejorará la sensación de ácido y la salivación secundaria al reflujo. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.