Pregunta médica

Dejé de tomar meridian 10 mg abruptamente lo tome durante 2 años. Qué se siente en el efecto retirada, y cuánto tiempo dura?

Preguntado por mujer de 56 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El compuesto del meridian es el escitalopram, es un antidepresivo que pertenece al grupo de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, no causa dependencia pero cuando hay una retirada brusca de este tipo de medicamentos se puede presentar un síndrome de discontinuación que consiste en un conjunto de síntomas como ansiedad, inquietud, sudoración, vértigo, diarrea, temblores, insomnio, entre otros por la retirada abrupta del medicamento, estos síntomas se pueden mantener por unas semanas incluso meses. Para evitarlo es recomendable la reducción gradual de la dosis, le recomiendo acudir a valoración con su médico tratante y discutir la retirada adecuada del medicamento. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.