Puede una mujer ovular 28 días después de haber menstruado??? Respuesta consisa porfavor gracias

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí es posible. Pero si esto ocurre significa que existe una irregularidad menstrual importante. Es decir, en un ciclo regular de 28 días, se espera que la ovulación ocurra 14 días después del inicio de la menstruación. Un lapso de 28 días desde la última menstruación a la ovulación sería un ciclo aproximado de 42 días. Si presenta alteraciones menstruales persistentes, puede acudir a control médico para evaluar posibles causas, que pueden ser sometidas a manejo. No olvide mantener una alimentación balanceada, realizar actividad física regular y evitar el sobrepeso que también facilita las alteraciones menstruales.