Una mujer ovula después de aver tenido su menstruacion o antes de aver menstruado

En mujeres con ciclos regulares (26-32 dias de duración) la ovulacion ocurre aproximadamente en el dia 14 del ciclo, tomando como primer dia el inicio del sangrado menstrual, por lo tanto ovularía después de la menstruación. Esto no siempre es exacto, por lo cual se considera que los dias 8 al 19 del ciclo son los dias fértiles, que es donde hay mayor probabilidad de que ocurra un embarazo. En mujeres con ciclos irregulares, existe una alteracion hormonal que impide que se de la ovulacion de forma cíclica, por lo cual esta puede ocurrir durante o despues de la menstruación, o no producirse en lo absoluto. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.