la ansiedad es curable una vez desarrollada existen formas de quitarla?

Preguntado por Hombre de 19 años

En ocasiones muchas situaciones pueden generar miedo, ansiedad o inseguridad, este tipo de sensaciones se consideran patológicas si están presentes en la vida diaria de forma recurrente, persistente y afectan la calidad de vida y las actividades del paciente. Existen varias opciones de tratamiento, sin embargo se recomienda como primer paso la valoración por medicina general y psicología para establecer si el cuadro que usted presenta requiere apoyo por otras especialidades médicas como psiquiatría o terapias para manejo de la ansiedad. Se desaconseja la automedicación.