Si tengo relaciones y estamos buscando un bebe a los cuantos días puedo hacerme una prueba de embarazo ya que tengo varios meses sin regla porque tenía el implante subdermico

Preguntado por null de 2017 años

Una prueba de embarazo en sangre debe ser realizada después de 10 días de la relación sexual de riesgo, o al tener al menos una semana de retraso menstrual en caso de tratarse de una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables. Debes saber que al retirar el implante pueden pasar varios meses para que retorne la fertilidad normal, debido a los cambios hormonales producidos por este método anticonceptivo. Te recomiendo acudir a consulta médica preconcepcional, para que sea realizada una valoración física adecuada y sean indicados exámenes de laboratorio de rutina y suplementos que contengan hierro y acido fólico, lo cuales debes consumir a fin de propiciar un adecuado desarrollo embrionario y fetal y prevenir enfermedades. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.