Busco un concepto diferente al de la Dra. Martha Rodas: Estoy llevando un tratamiento de Profilaxis postexposición VIH con los medicamentos Efavirenz y Lamivudi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Hola, los pacientes con VIH por su fisiopatologia tienen alteraciones en el apetito, por lo tanto el consumo de comida es baja, la absorción de nutrientes por el intestino no es la adecuada, el metabolismo es alterado. En primera estancia se debe reducir la carga viral a niveles indetectables para un adecuado aumento de peso. Otra medida utilizada es tomar suplementos nutritivos como Ensure durante el tratamiento antiretroviral ya que estos se han diseñado específicamente para proporcionar nutrientes fáciles de absorber. Sin embargo, no se han estudiado cuidadosamente todavía y contienen mucho contenido de glucosa. El consumo de estos suplementos no afectan la carga viral. Sin embargo estos productos se deben consumirse de acuerdo a criterio medico y siempre deben ir acompañados de una dieta balanceada proporcionando con esta una adecuada cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas al organismo.