Buenas. El otorrino de mi hijo, el cual tiene cinco años, me mando hacerle análisis de sangre y en los analisis dice microcitosis, a que puede deberse ello? y e...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

Para su edad, esos niveles de hemoglobina son completamente normales; la descripción de microcitosis se refiere a las células son mas pequeñas de lo normal, este hallazgo tiene múltipes causas, como deficiencia nutricional, característica heredada o enfermedades crónicas; sin embargo no debes angustiarte por este valor aislado, ya que para pensar en enfermedades de base es necesario mirar otros valores del hemograma. Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.