Hace varios días tengo un picor en los pezones y es inevitable rascarme, me he echado crema de manos para calmar el ardor, pero ayer vi que tenia una costra ama...(ver más)

Una de las opciones es que el cuadro haya iniciado como una dermatitis de contacto por algo que se aplicó o por la ropa interiror usada y posteriormente el mismo prurito y rascado de la zona irritara los pezones hasta tal punto de producir líquido seroso que terminó en costra. Otra opción es que ese líquido corresponda a leche, lo que puede ocurrir en mujeres con hiperlactatemia. Si esto nunca le había ocurrido, entonces la primera opción es la más probable. En este caso le sugiero hacer lavado usual con agua y jabón de la zona y aplicar hidratantes neutros (no perfumados) para hidratación, usar ropa de algodón, y mientras pueda no usar brasier para evitar el roce. Espero la información sea útil, si podemos ayudar en algo más, escríbanos.