me salieron unos granitos, uno de ellos le quite la costra sinquer por la picazón. ¿cómo se si es varisela?

Preguntado por Mujer de 12 años

La varicela se puede presentar a cualquier edad, y hay 3 tipos de lesiones que se ven en la piel: unas son pápulas es decir ronchas rojas, otras son ronchas con contenido seroso, es decir como agua amarilla clara, y las otras son lesiones costrosas. Si hay duda en el diagnostico de varicela la conducta es asistir a urgencias para que se examinen las lesiones presentes