Pregunta médica

Después que se calle ron las costras de la varisela me quedaron manchas negras en el rostro se me an ido aclarando pero se me quitaran por completo

Preguntado por mujer de 0 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, lo más probable, es que con el tiempo continúen aclarando hasta que desaparezcan por completo en algún momento.


Lo que describes, se conoce como máculas hipercrómicas residuales, y son secundarias a la inflamación de la piel por cualquier razón, en tu caso por la varicela, estas manchas tienden a desaparecer usualmente en alrededor de 6 meses a un año dependiendo del tamaño y que tan oscuras sean, siempre y cuando tengas un cuidado adecuado de tu piel, principalmente, evitando la exposición solar, ya que, esto puede hacer que sea más difícil que estas lesiones pierdan el pigmento o incluso puede oscurecerlas nuevamente.


Para evitar la exposición solar es importante utilizar un protector solar todos los días y reaplicarlo cada 3-4 horas, y adicionalmente, utilizar un medio físico si va a estar expuesta al aire libre (gorra, sombrero, visera, sombrilla, etc).


En algunos casos, dependiendo de la severidad de las manchas pueden realizarse diferentes tratamientos dermatológicos para aclararlas más rápidamente, si quieres puedes consultar con un dermatólogo para evaluar que posibilidades hay para tratar tu caso en particular.


Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.