buenas noches. llevo tres meses sin usar algun metodo de planificar y en estos días tuve mi periodo no me dieron los cólicos normales fueron muy fuertes demasia...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Puede estar presentando una alteración en su periodo, llamado hemorragia vaginal disfuncional. Es normal presentar coágulos cuando la menstruación es muy abundante. Es esperado que la menstruación sea de entre 30 a 50 ml, por mes. Si es mas abundante que eso, se puede acompañar de coágulos y es aconsejable saber cual es la causa para este aumento anormal del sangrado. Un sangrado abundante puede ser secundario a uso de DIU, que no es su caso, desequilibrio hormonal, miomas, entre otros. Si en una semana no ha dejado de sangrar, acuda al servicio de urgencias. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.