Pregunta médica

Hola una consulta mi hijo hace más de 2 semanas está con dolor en las rodillas y baja el dolor hasta los tobillos que podría ser? gracias

Preguntado por hombre de 13 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los dolores en las extremidades en los niños, siempre deben vigilarse y confiarse en la falsa creencia en los dolores de crecimiento, (crecer no duele). Los dolores en las piernas especialmente pueden ser por causas mecánicas (esfuerzo, actividad física repetitiva) estas suelen ser las mas frecuentes, otras causas como infecciones generalizadas o enfermedades más crónicas (suelen acompañarse de otros síntomas, fiebre, sudoración, pérdida de peso). Mi recomendación es solicitar una cita médica, para que sea examinado y se estudien las posibles causas; es de gran utilidad que realices un registro diario de si hubo dolor, la intensidad del dolor, en que momento del día duele más, si se asocia con la actividad física o el reposo. Por el momento puedes aplicar medios físicos con calor varias veces al día, manejar con Acetaminofen y observar las características previamente mencionadas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.