puedo comer aguacate,nopales,pepinio, guayaba si es que tengo diarrea?

Preguntado por Mujer de 18 años

De los alimentos que mencionas, solo la guayaba sirve para la diarrea, en forma de jugo, sin semillas. las siguientes son recomendaciones generales que deben seguirse en un episodio de diarrea: Si presentas una diarrea sus causas podrían ser: -De origen viral. -De origen parasitario. -De origen bacteriano por una intoxicación alimentaria. Las recomendaciones generales son mantener una dieta astringente, con lo que el problema se resuelve solo en unos pocos días y tener en cuenta las siguientes medidas: -Hidratarse bien con suero oral, se disuelve un sobre en un litro de agua hervida fresca y toma por sorbos, aumentando la cantidad a unos 200 mililitros después de cada deposición. También pueden servir las formulas infantiles de suero oral. -Evitar lácteos, fritos, chocolate, bebidas gaseosas, bebidas rehidratantes de uso popular. Lo ideal es tomar suero oral. -Consumir caldos desgrasados de carne o pollo. -Tomar jugos de fruta natural sin dulce como guayaba, manzana, pera o durazno. -Consumir purés de papa, ahuyama y zanahoria. -Evitar las verduras frescas, frijoles, garbanzos y alimentos ricos en fibra. Si con estas indicaciones persiste la diarrea y se acompaña de fiebre mayor de 38 grados centígrados, náuseas y vómitos, malestar general y dolor de cabeza, acuda a su servicio de Urgencias para que lo valore un médico en forma presencial y le inicie tratamiento farmacológico. Espero haberlo orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver nuevas dudas una vez superado este episodio. Su opinión es muy valiosa para nosotros, en lo posible déjela consignada.