buenas tardes me pica la garganta y tengo congestion nasal que puedo tomar doy de lactar mi bebe tiene 16 dias de nacida por favor ayudame

Información adicional
no solo soy cesareada

Lo mas probable es que estes cursando con una cuadro viral o resfriado. Desafortunadamente la mayoría de los medicamentos empleados para los resfriados son contraindicados en la lactancia ya que pueden generar efectos secundarios en tu bebé. Por lo tanto si tienes estos síntomas puede seguir las siguientes recomendaciones: 1. Toma de acetaminofen si el dolor de garganta esta muy fuerte ( solo si es necesario) 2. Lavados nasales con suero fisiológico para eliminar la congestión nasal 3. Evitar la exposición al frío 4. Uso de chaquetas abrigadas 5. Lavado de manos constante sobretodo si vas a tocar a tu bebe o manipular sus implementos de comida, entre otros