que es el scrolyn homeopatico y para que sirve ?Lo quiero usar para bajar colesterol y trigliceridos.Pues no creo en las estatinas.

Información adicional
no

El Scrolyn es un medicamento homeopático a base de varios ingredientes entre los cuales se mencionan: Scrophularia nodosa D4, Apis mellifica D6, Calcárea fluorica D6, Clematis vitalba D4, Equisetum arvense D2, Galium aparine D6 Gentiana lutea D4, Juglans regia D4, Melilotus officinalis D6,Natrum sulplhuricum D6, Ononis spinosa D6, Sulphur D30, Teucrium marum D3, thuja occidantalis D6, Veronica officinalis D4, vincetoxicum hirundinaria D6. Se le atribuyen propiedades como "drenador linfático", es decir, sus comercializadores dicen que sirve como desinflamatorio, sin embargo es un producto que no está respaldado por estudios científicos, es decir, su efectividad es bastante dudosa y además podría llegar a ser tóxico (por ejemplo la Scrophularia nodosa contiene saponinas que en grandes cantidades pueden ser dañinas). En la otra esquina tenemos las estatinas, medicamentos con múltiples estudios científicos que demuestran su efectividad para reducir el colesterol y los triglicéridos y disminuir el riesgo de infartos cardiacos y cerebrales y con los cuales se tiene amplia experiencia.