Pregunta médica

Hola buenas tardes estoy ocupando los slim patch, estos parches influyen en algo con los anticonceptivos inyectables (novafem)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 15 años

visibility354 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No existen evidencias científicas comprobadas que demuestren la existencia de interacciones farmacológicas entre este parche adelgazante y la inyección hormonal anticonceptiva, por lo cual es imposible determinar si este altera de alguna manera la efectividad de este método de planificación. Debes saber que este producto (Slim patch®) no ha tenido estudios consistentes que puedan evidenciar su seguridad, efectividad o interacciones, por lo cual no recomiendo su uso y en caso de utilizarlo de igual forma sugiero hacerlo bajo vigilancia médica. Te recomiendo el consumo de una dieta balanceada y la realización de ejercicio físico regular (150 minutos a la semana), asi como también la aplicación de la inyección cada mes en la fecha correspondiente, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.