Medicamentos para la sinusitis? Y cuantos dias se recomienda tomar?

Preguntado por Mujer de 24 años

El manejo de la rinosinusitis depende del microorganismo que las este generando, la mas frecuente es la de origen bacteriano en la cual el manejo se basa en la antibioticoterapia durante 10-14 días y corticoides intranasales. En ocasiones se puede añadir al tratamiento manejo analgésico o anti inflamatorios orales. Ahora, si es un cuadro crónico (mas de 8 semanas de evolución a pesar de tratamiento), puede ser necesario el manejo quirúrgico. En tu caso, es necesario realizar una valoración clínica presencial para realizar un examen físico completo y así confirmar o descartar la patología, de esta manera se indicará el mejor manejo médico y oportuno. Recuerda que los antibióticos son medicamentos que deben tener prescripción médica, no se recomiendo el uso de estos de manera indiscriminada por le riesgo de generar resistencias bacterianas, efectos no deseados o complicaciones. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.