Mi novia olvidó una pastilla anticonceptiva, utiliza DIANE 21 hace 5 meses.. Que riesgo de embarazo hay?

Información adicional
Mi novia utiliza las pastillas DIANE 21 hace 5 meses, ella siempre empieza un sábado, este mes empezó el dia 7 y el dia 11(miercoles) tuvimos relaciones sin protección(no hubo eyac...(ver más)

Sí, existe riesgo de embarazo, dado que no tomo la pastilla del día sábado y tampoco la reemplazo ni la tomo al día siguiente. En ese caso, hubiera podido utilizar el método de emergencia (dentro de las primeras 72 horas postcoito). Les recomiendo en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, realizar una prueba en sangre o en orina. - La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. - La prueba en sangre, se puede realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la hace el día en que debió llegar su periodo menstrual. Espero haber podido ayudarle. En caso de tener alguna otra pregunta, no duden en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.