Que signica en mi resultado de frotis vaginal ph 6.0 Trichomonas vaginalis ausentes + Celulas guias ausentes + Reaccion leucasitaria (PMN ) moderados Lactoba...(ver más)

Los hallazgos del frotis de flujo vaginal evidencian inflamación, aunque es importante identificar la causa que la esta generando para evitar transformaciones crónicas del tejido que conlleven a otro tipo de patologías de mayor riesgo. Es por ello que debes solicitar una cita medica con tu doctor tratante, para que se revise junto al examen físico y el reporte del examen de flujo vaginal, y se de un tratamiento adecuado. Evita la automedicación, puesto que se hacen tratamientos inadecuados y no se trata la causa. A continuación menciono algunas cosas que debes procurar hacer para evitar la reaparición de procesos inflamatorios en el área genital: 1. Lavar la ropa interior a mano, con jabón suave. Se puede remojar con vinagre blanco. No usar suavizante de telas. 2. Evita dejar la ropa interior en remojo mucho tiempo dado que pueden crecer hongos. 3. Evita el uso de protectores diarios o papel porque aumentan la humedad y puede volver la infección 4. Evita el uso de duchas vaginales dado que cambian la flora vaginal normal y promueven el crecimiento de gérmenes oportunistas. 5. La menopausia es un factor de riesgo para desarrollar infecciones vaginales por el cambio del pH vaginal y la proliferación de gérmenes oportunistas. Si hay presencia de síntomas de resequedad vaginal persistente, es importante que comentes a tu médico para que de manejo y evitar el desarrollo de infecciones. ¡Espero haber sido de ayuda!