Tengo un dio hace 3 meses y cada vez que hago el amor utilizo preservativo pero si un día no tengo lo podría hacer sin preservativo y no quedarme embaraza

Preguntado por Mujer de 20 años

Las posibilidades de quedar en embarazo con una sola relación sexual sin preservativo son del 30% aproxiamadamente para una persona que no está utilizando ningún otro método anticonceptivo. Es importante que sepas que este riesgo es bastante elevado y que es mejor que no asumas este riesgo. Tendría que, además, conocer perfectamente tu ciclo para calcular que no te encuentres en tu semana fértil, evitar una eyaculación al interior de tu vagina y estar, de forma constante, limpiando el líquido preseminal. Podrías apoyarte en el uso de espermicidas, pero esto tampoco te asegura que tengas una protección 100% efectiva. Lo ideal en este escenario, sería que al menos pudieses iniciar un método anticonceptivo hormonal o diferente al condón para que te apoye la protección y utilizar tantas veces como sea posible o necesario el preservativo. Espero haber resuelto tu inquietud. No olvides calificarnos y volver siempre que lo consideres necesario. Gracias por preferirnos.