es cierto que la pomada de marihuana alivia dolores, y para otras enfermedades lo cura con eso o un tal aceite de marihuana?

Preguntado por Hombre de 18 años

Sí, es cierto. Los derivados de la planta del cannabis, controlando los niveles de tetrahidrocannabinol así como del cannabidiol, se han visto que pueden ser una de las terapias para considerar en el manejo del dolor que se da a causa del cáncer y sus consecuencias óseas y las reacciones adversas de las terapias citotóxicas (quimioterapia), en el manejo de ciertos dolores que causan daño neurológico (ejemplo: infecciones virales o autoinmunes), en el dolor de las patologías donde hay inflamación de las articulaciones, los síntomas neurodegenerativos, el dolor posterior a un accidente, el manejo de ciertos síntomas en problemas con trastornos del humor. Toda estas conclusiones se dan por el analísis de miles de artículos produciendo evidencia en diferentes partes del mundo que ha conllevado a la discusión y en ciertos lugares a la despenalización para dicho uso. Las presentaciones del producto activo son diversas según el objetivo que se requiera: los puede haber en aceite, pomada, infusiones y otros derivados. En Colombia dicho proceso de producción y comercialización está regulado por la ley 1786 del 2016. Le recordamos que el uso de de drogas o medicamentos sin el acompañamiento de un médico puede representar un riesgo para su salud física e integridad mental. Estaremos aquí en caso de que requiera de mayor información o tenga dudas sobre otros asuntos. El equipo de esta plataforma le desea un buen día.