¿Puede servir el aceite de marihuana o de Cannabis para problemas respiratorios como un Enfisema?

Preguntado por Hombre de 64 años

No, el Enfisema pulmonar es un problema del tejido pulmonar en el que se van produciendo lenta pero progresivamente fibrosis o cicatrices y se destruye el tejido alveolar que permite el intercambio de gases adecuado de oxígeno y dióxido de carbono con la sangre a nivel pulmonar, cuando este tejido se daña y se cicatriza ya no se recupera y por eso a largo plazo la persona cada vez tiene más y más problemas con la respiración, hasta el punto de incluso tener que usar oxígeno externo de forma permanente en los casos más severos.