Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 31 años

150 vistas
Nuestro médico responde
Se debe tomar 525mg de bismuto de subsalicilato cuatro veces (o sea cada 6 horas) al día por forma oral, durante el tiempo que duren los demás tratamientos administrados por el médico tratante.

Aunque no se entiende completamente como funciona el bismuto pero se considera que es capaz de absorber las toxinas y de inhibir la capacidad tóxica de las bacterias disminuyendo el daño celular que pueden provocar. Además, también se considera que disminuyen la secreción de agua e hidroelectrolitos por la mucosa intestinal, controlando los síntomas de una gastroenteritis, por la inhibición de la producción de una molécula que estimula la inflamación que se llama prostaglandina. Finalmente se ha visto que a nivel gástrico produce una capa protectora de la mucosa gástrica con la secreción ácida; esto explicaría mucho su utilidad contra la infección del H. pylori que necesita un medio ácido para poder sobrevivir.

Esperamos que la información haya sido de ayuda. No dude en contactarnos si nuevas dudas o viejas persistentes, estaremos para ayudarle. No olvide que el uso de cualquier droga o medicamento sin el acompañamiento de un profesional en salud puede representar un riesgo para usted.
El equipo de 1DOC3 le desea un buen día.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.