buenas tardes drs tengo un problema...mi doctor me recetó tratamiento para helicobacter y me dio las dosis pero.. olvido ponerme la dosis para subsalicilato de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Se debe tomar 525mg de bismuto de subsalicilato cuatro veces (o sea cada 6 horas) al día por forma oral, durante el tiempo que duren los demás tratamientos administrados por el médico tratante. Aunque no se entiende completamente como funciona el bismuto pero se considera que es capaz de absorber las toxinas y de inhibir la capacidad tóxica de las bacterias disminuyendo el daño celular que pueden provocar. Además, también se considera que disminuyen la secreción de agua e hidroelectrolitos por la mucosa intestinal, controlando los síntomas de una gastroenteritis, por la inhibición de la producción de una molécula que estimula la inflamación que se llama prostaglandina. Finalmente se ha visto que a nivel gástrico produce una capa protectora de la mucosa gástrica con la secreción ácida; esto explicaría mucho su utilidad contra la infección del H. pylori que necesita un medio ácido para poder sobrevivir. Esperamos que la información haya sido de ayuda. No dude en contactarnos si nuevas dudas o viejas persistentes, estaremos para ayudarle. No olvide que el uso de cualquier droga o medicamento sin el acompañamiento de un profesional en salud puede representar un riesgo para usted. El equipo de 1DOC3 le desea un buen día.