En meses pasados sufri un infarto al miocardio, y me dicen que tengo un FEVI del 46 % que tanto daño sufrio mi corazon teniendo ese Fevi ?

Información adicional
cirugía de hernia umbilical hace 4 años y en febrero pasado en el testículo derecho me retiraron un quiste y me hicieron una varicocele tambien.

La FEVI es la cantidad de sangre que expulsa la cavidad izquierda del corazón con cada latido; en general lo normal se encuentra entre 60-65%. Tu tienes una FEVI del 46%, por lo cual se encuentra disminuida y posiblemente esto tenga un impacto en la cantidad de sangre entregada a los tejidos en cada latido. Sin embargo debes saber que con solo este dato de este examen no se puede decir que tanto daño sufrió el corazón, y para poder hacer un aproximado hay que leer completamente el reporte o realizar otros exámenes que son mucho más específicos para evaluar el daño residual. Es muy importante continuar en controles con tu médico y tomando toda tu medicación indicada. Espero haberte colaborado y gracias por utilizar nuestra aplicación.