Pregunta médica

En meses pasados sufri un infarto al miocardio, y me dicen que tengo un FEVI del 46 % que tanto daño sufrio mi corazon teniendo ese Fevi ?

Información adicional
cirugía de hernia umbilical hace 4 años y en febrero pasado en el testículo derecho me retiraron un quiste y me hicieron una varicocele tambien.

Preguntado por hombre de 47 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La FEVI es la cantidad de sangre que expulsa la cavidad izquierda del corazón con cada latido; en general lo normal se encuentra entre 60-65%. Tu tienes una FEVI del 46%, por lo cual se encuentra disminuida y posiblemente esto tenga un impacto en la cantidad de sangre entregada a los tejidos en cada latido. Sin embargo debes saber que con solo este dato de este examen no se puede decir que tanto daño sufrió el corazón, y para poder hacer un aproximado hay que leer completamente el reporte o realizar otros exámenes que son mucho más específicos para evaluar el daño residual. Es muy importante continuar en controles con tu médico y tomando toda tu medicación indicada. Espero haberte colaborado y gracias por utilizar nuestra aplicación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.