tuve un retraso de19 días mí periodo me vino más tarde si tuve este retraso significó que estuve a Punto de quedar y por algo no quede sigo buscando

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 31 años

No, esto no suele ser indicativo de lo que refieres. Cuando se produce un embarazo este se da o no se da, aún y cuando exista fecundación pero no implantación esta situación no suele causar un retraso menstrual. Lo que sí es posible es que se haya dado todo lo anterior, incluyendo la implantación, pero se hubiese producido un aborto temprano o una hemorragia del primer trimestre. Las causas de este tipo de alteraciones menstruales son: -Embarazo. -Alteraciones hormonales, principalmente ováricas, tiroides e hipofisiarias. -Estrés. -Depresión. -Ejercicio excesivo. -Infecciones genitourinarias. -Desnutrición. -Enfermedades sistémicas. -Alteraciones anatómicas. -Uso de anticonceptivos. -Efecto adversos de distintos medicamentos. -Otros trastornos mentales. Si esta irregularidad persiste sin explicación deberás consultar a tu médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.