Que me puede pasar si me inyectó testosterona en el gimnasio a los 16 años

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 16 años

El uso de medicamentos anabólicos de testosterona sintética inyectada puede tener una muy amplia variedad de efectos adversos que son muy graves para tu salud. Entre los más comunes estan: -Abscesos o infección del área de inyección. -Puede provocar cierre prematuro de las placas de crecimiento de los huesos largos impidiendo el crecimiento. -Insuficiencia de producción de testosterona con disminución del desarrollo del testículo. -Aumento del colesterol. -Alteraciones inmunológicas. -Resistencia a la insulina o diabetes. -Conductas agresivas, euforia, desórdenes del sueño, ansiedad patológica, paranoia, depresión y alucinaciones. -Ginecomastia con aumento de riesgo de cáncer de mama. -Hipertensión arterial por retención de sodio y líquidos. -Acné -Hepatitis peliosis (el desarrollo de quistes llenos de sangre dentro del hígado y/o los riñones). -Ictericia (coloración amarillenta de la piel) -Dificultad para orinar (debido al agrandamiento de la próstata). -Mayor riesgo de infarto y muerte Estos medicamentos son de EXCLUSIVA indicación médica. No deben usarse en medicina del deporte sin justificación clínica. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.