Si en una caja de Azitromicina de 500mg vienen 6 comprimidos, porqué el doctor me receta tomar uno diaro por 5 días y no 6? Que sucede si me tomo el sexto como...(ver más)

El tratamiento por 5 días, ha demostrado ser suficiente para el control de las bacterias infectantes y sensibles a este medicamento. Vienen en blister de a 3 porque así las vende el laboratorio y porque hay ocasiones en las que con un tratamiento corto de solo 3 pastillas es suficiente para el control efectivo de la infección. Si toma mas pastillas de lo recomendado, puede presentar gastritis o diarrea entre otras Le sugiero que se ciña a la formulación medica. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.