Buenas noches. Me hice un test elisa de 4ta generación (anticuerpos + antígeno p24) con extracción de sangre en brazo. Me hice esta prueba 22 días después del ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

La prueba es confiable, porque se la hizo pasado el periodo ventana. El resultado es definitivo si sus relaciones no son de alto riesgo. de ser así, debe repetirse la prueba a los 3 meses. Son relaciones con un alto riesgo de infección: Sexo anal sin condón. Compañero sexual vih positivo. Usó drogas inyectables. Sexo usando drogas recreativas. Es poco probable que sin un nuevo contacto riesgoso, la prueba negativa sea positiva. Sin embargo se ha visto que hasta un 3% de personas que requieren hasta 6 meses, para hacer la seroconversión. Generalmente ocurre esto en pacientes con inmunodeficiencias secundarias a quimioterapia para el cáncer, tratamientos profilácticos para vih uso de drogas inyectables entre otros. Le sugiero que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.