Pregunta médica

Que probabilidades hay de quedar embarazada con liquido preseminal en el día de ovulación? Y después de cuanto tiempo estoy segura con las pastillas anticonce...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 19 años

visibility233 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Indicarte un porcentaje exacto de probabilidad de embarazo es complicado, recuerda que el día de la ovulación es el más fértil del ciclo, tener relaciones sexuales en éstos días, aumenta de forma considerable el riesgo de embarazo. Con respecto al al líquido pre seminal, éste contiene muy pocos ó ningún espermatozoides capaces de fecundar al óvulo, aunque las probabilidades no son inexistentes, dado que éste líquido se libera justo antes de la eyaculación, puede escaparse uno que otro espermatozoide capaz de fecundar (es muy poco común). Las guías para la prescripción de anticonceptivos de la organización mundial de la salud, indican que los anticonceptivos orales deben iniciarse dentro de los primeros 5 días del ciclo menstrual (el primer día es el día que te llega) y sin necesidad de protección adicional (preservativo), lo que significa que luego de 5 días ya estarías protegida, si se inician luego de éstos 5 días si se requiere un método de barrera; cuándo se toman de forma adecuada, tienen una efectividad anticonceptiva de 99%. Aunque los anticonceptivos orales tienen buena efectividad anticonceptiva, te recomiendo el uso habitual del preservativo ya que éste brinda protección anticonceptiva y contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.