Que tan probable es quedar embarazada con el liquido preseminal cuando tienes relaciones un día después de ovular?

Las probabilidades de embarazo solo por este liquido son bajas, ya que este no contiene la cantidad o calidad adecuada de espermatozoides para producir una fecundacion. El riesgo ocurre cuando entre una primera eyaculacion y una segunda penetración el hombre no orina, ya que pueden quedar espermatozoides dentro del conducto uretral masculino, provenientes de la eyaculacion anterior y que pudiesen ser arrastrados por el liquido preseminal en penetraciones subsecuentes. Al orinar, estos son expulsados al exterior por efecto mecánico y neutralizados por el pH acido de la orina. Para confirmarlo o descartarlo puedes realizar una prueba de embarazo en sangre a los 10 dias de la relacion sexual de riesgo, o al tener una semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables. Te recomiendo el uso de doble método anticonceptivo, uno hormonal que evite un embarazo no deseado y uno de barrera, que impida el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.