¿Que significa ritmo sinusual con pq corto?

Información adicional
Hace unos días estaba en el trabajo derrepente sentí que mi corazón latía muy fuerte y me faltaba el aire, me sentí mareada todo fue durante un lapso de 5 min me midieron la presió...(ver más)

El ritmo sinusal, es el ritmo cardiaco que se espera normalmente del marcapasos fisiológico del corazón. Es normal. El PR es un segmento y es normal entre entre 120 y 200 milisegundos. Cuando es menor, (también llamado PR corto), puede asociarse a un síndrome de reexitación ventricular, se manifiesta con palpitaciones como te ha pasado. Es necesario que lleves los resultados a tu médico para que se determine si requieres realización de Holter, para mirar que no se trate de una arritmia u otra alteración que deba ser tratada. Por el momento no te automediques.