La inyección trimestral puede provocar que una mujer quede estéril? Qué se puede tomar para ver el ciclo menstrual nuevamente después de 6 meses sin la inyección?

Información adicional
Me apliqué una inyección trimestral hace 6 meses (una sola aplicación) y no he vuelto a tener mi regla. Hace 2 meses la ginecóloga me orientó tomar un ciclo de pastillas anticoncep...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Ningun metodo anticonceptivo deja esteril a una mujer. Solo la esterilización quirúrgica. Generalmente cuando se dejan de usar los anticonceptivos, la fertilidad vuelve muy pronto y es igual a la que se tenía antes del uso. Es decir, si la mujer era regular en sus menstruaciones lo vuelve a ser, pero si era irregular asi seguira siendolo. En su caso es importante medir niveles hormonales, tomar ecografía pélvica y descartar que tenga ovarios poliquisticos, entre otras patologías. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.