Pregunta médica

La inyección trimestral puede provocar que una mujer quede estéril? Qué se puede tomar para ver el ciclo menstrual nuevamente después de 6 meses sin la inyección?

Información adicional
Me apliqué una inyección trimestral hace 6 meses (una sola aplicación) y no he vuelto a tener mi regla. Hace 2 meses la ginecóloga me orientó tomar un ciclo de pastillas anticoncep...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ningun metodo anticonceptivo deja esteril a una mujer. Solo la esterilización quirúrgica. Generalmente cuando se dejan de usar los anticonceptivos, la fertilidad vuelve muy pronto y es igual a la que se tenía antes del uso. Es decir, si la mujer era regular en sus menstruaciones lo vuelve a ser, pero si era irregular asi seguira siendolo. En su caso es importante medir niveles hormonales, tomar ecografía pélvica y descartar que tenga ovarios poliquisticos, entre otras patologías. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.